Importancia de construir con paneles SIP

  • Blog
  • diciembre 29, 2019

¿Porque construir con Paneles SIP?

Te gustaría saber ¿Lo conveniente que es construir con panel SIP? los paneles SIP “Structural Insulated Panel” o paneles estructurales aislados, son la mejor opción en muchas construcciones.

Los Paneles SIP son desarrollados para construir viviendas eficientes enérgicamente y de larga duración, este material es altamente resistente, comprobándose que pasa la prueba frente a tormentas de nieve, terremotos y hasta huracanes.

El valor de construcción con paneles SIP podría ser muy similar a la construcción con hormigón armado pero es mas amigable con el medio ambiente.

Tipos y Alternativas de Paneles SIP

  • OSB – OSBcuentan con dos placas de OSB (Oriented Strand Board) adheridas a un núcleo de Poliestireno Expandido de alta densidad.
  •  Paneles SIP MGO (Sulfato Óxido de Magnesio): son el mayor avance tecnológico, precio-calidad, en este momento en el mercado de la construcción. Las características de las placas de nuestro Panel SIP MGO, permite no solo ser un panel estructural, sino además un material de terminación, no requiriendo materiales adhesivos o externos al panel.

También podemos encontrar una clasificación para paneles SIP muros, orientados a ser utilizados en muros estructurales perimetrales de una vivienda y que permiten construir hasta tres pisos.

 

 Ventajas de construir casa con Paneles SIP:

 

Una de las cosas más relevantes de los paneles SIP de GASCAL esta principalmente en el alto rendimiento que ofrecen desde el punto de vista de la construcción. Aportan resistencia y gran capacidad aislante, lo cual proporciona un clima templado dentro del hogar todo el año.

Paneles SIP: Un sistema constructivo responsable con el medio ambiente

Actualmente, los paneles SIP son uno de los sistemas constructivos más amigables y responsables con el medio ambiente que existen a nivel mundial.

Características de los Paneles SIP

Construir una casa con paneles SIP es una construcción en seco que es rápida, sostenible y duradera. Tarda en construirse un tercio del tiempo que construir con sistemas tradicionales. Esto quiere decir que se pueden construir aproximadamente unos 30 m2 por día.

Características de los Paneles SIP:

  • Tienen una puntuación térmica 4.0, ya que sus placas suelen ser de 120 mm de espesor. Ahorrando así hasta un 50% en calefacción.
  • Poseen excelentes propiedades estructurales y mecánicas.
  • Tienen alta resistencia al fuego.
  • No absorben agua, por lo tanto mantienen alejados el moho y los malos olores
  • Son excelentes para el aislamiento acústico.
  • Permiten ser utilizados en conjunto con los perfiles de acero galvanizado Metalcon.

¿Ya sabes porque es importante utilizar paneles SIP para construir tu vivienda? si necesitas ayuda puedes cotizar con nosotros tu proyecto, solo haciendo. Click Aqui 

 

 

 

 

Deja tu comentario Aquí