Construye tu vivienda con Panel SIP

Viviendas con Paneles SIP

¿Como mejora mi vivienda con paneles sip?

Existen varios métodos para la edificación de una vivienda. Los más tradicionales incluyen la utilización de materiales como ladrillos, hormigón y madera. Estos métodos de construcción tradicionales ofrecen muchas desventajas que hoy en día los han convertido prácticamente en obsoletos debido a que son lentos y tediosos, obligan a destruir parcialmente lo progresado para las instalaciones eléctricas y tuberías, sin mencionar que no resisten bien los embates del clima y desastres naturales como terremotos y temporales de lluvia. El construir con hormigón es cosa del pasado, y el futuro le pertenece a la construcción de estructuras con paneles SIP.

¿Qué es la construcción de estructuras con paneles SIP?

Estos paneles están formados por dos tableros conocidos como OSB que forman una especie de “sándwich” al encerrar a un centro hecho de poliestireno expandido de alta densidad.

vivienda con paneles sip
Las ventajas de la construcción de estructuras con paneles SIP comienzan desde el origen de los paneles mismos: Para su elaboración, no se utiliza agua potable, no se generan basura ni desechos y no se producen emisiones de CO2 mínimas, por lo que se considera un producto ecológico; las primeras casas construidas con paneles SIP se edificaron en 1937 y siguen como nuevas.

Panel SIP OSB Panel Sip MGO

Te podría interesar:  Importancia de construir con panel sip

Un panel SIP es cuadrado y liviano, lo que hace el proceso de construcción más rápido y sencillo, acelerándolo hasta en un 60% en comparación con cualquier método tradicional. Su ligereza también hace que las viviendas edificadas sean térmicamente eficientes, por lo que sistemas de calefacción en invierno o de aire acondicionado en verano no serán necesarios.

Por si todo esto fuera poco, construir tu vivienda con paneles SIP produce casas más resistentes a terremotos, huracanes y otras inclemencias del clima, por la naturaleza de sus materiales, son menos propensas a recibir daños considerables en caso de incendio, y gracias a la ligereza que otorga la construcción de estructuras con paneles SIP. Además, los paneles SIP son altamente resistentes a la salinidad y la humedad, así como a los ataques de insectos como hormigas y termitas. La construcción de estructuras con paneles SIP tiene la particularidad de impedir el crecimiento de hongos y moho, lo que lo convierte en un método perfecto para personas con ciertos tipos de alergias.

Prácticos, ecológicos, seguros, resistentes y durables; no cabe duda que los paneles SIP superan con creces a cualquier alternativa en construcción que existe. Dar el paso hacia el futuro y optar por una construcción de estructuras con paneles SIP es sin lugar a dudas la mejor opción, y lo mejor de todo es que hoy en día es posible hacerse con una vivienda hecha con paneles SIP por un precio muy accesible, llámanos y te sorprenderás.

Compra tus paneles en nuestra Tienda online

 

¿Te gusto el post? sigue nuestras redes sociales y mantente al dia con nuestras ofertas:

Seguir en Facebook | Seguir en instagram

    Deja tu comentario Aquí