SMARTPANEL
SIP

Son tableros industrializados, listos para pintar sobre su cara de terminación textura natural de cedro. Son muy resistentes a las condiciones climáticas, tales como el sol, viento, lluvia y nieve. Es incluso resistente a los impactos. Son fáciles de instalar y pintar, excelente terminación exterior y son extremadamente durables.

Es un panel de alta calidad, especialmente diseñado para exteriores, muros, frontones y aleros.  Con este panel podrá ejecutar todo tipo de construcciones. Es un panel que reviste y estructura la vivienda a la vez.  Su ranura tiene forma de rombo y dispuesto en forma correcta, funciona como cortagotas, evitando que el agua permanezca en las ranuras y su consiguiente deterioro en el tiempo.

Su gran ventaja es arquitectónica, al tener una apariencia de un muro tinglado, con líneas horizontales, pero en términos constructivos, es mucho más rápido y a un costo mucho menor. Una vez barnizado, la ranura se ve muy parecida a la sombra que proyecta un tinglado.

 

¿QUE ES ANTI-TERMITAS Y ANTI-HONGOS?

 

SmartPanel es un revestimiento estructural que tiene aditivos adicionales a un tablero estructural como el OSB. Esta en la categoría de un Guard, lo que significa que incorpora triple concentración de boratos de zinc en toda su extensión, que si bien son benignos al ser humano, reducen significativamente el deterioro al tablero por ataque de termitas a valores casi nulos, así como el daño por efecto de la pudrición provocado por hongos. Estos pueden residir, pero no afectar las propiedades estructurales del tablero. Esto es recomendable en zonas climáticas húmedas o lluviosas ya que esta protección contribuye a cuidar la estructura de la vivienda.

 

¿QUE ES EL OSB?

 

Oriented Strand Board, es un tablero formado por hojuelas de madera, orientadas en 3 capas perpendiculares entre si, mezcladas con adhesivos fenólicos y de poliuretano prensados a alta temperatura y presión. En el caso del LP SmartPanel, las 3 capas tienen un adhesivo aun mas resistente a la humedad llamados MDI, basados en Isocianatos de Poliuretano.

Esta tecnología es muy eficiente en el uso de los recursos y como tablero es uno de los principales componentes estructurales que permiten la construcción de viviendas en países desarrollados, que LP ha denominado Construcción Energitérmica Asísmica (C.E.A.) por los diversos beneficios que conlleva su uso.

Características.

USOS :

Exterior en:    Muros, frontones y bajo aleros.

FORMATO  :

– Espesor: 11,1 mm

– Ancho 1,22 m

– Alto 2,44 m

BENEFICIOS :

– Estructura y revestimiento simultáneos.

– Resistente a impactos y muy durable.

– Resistente al sol, viento, lluvia y nieve.

– Protegidos contra termitas y la degradación por hongos.

– Fácil y rápido de instalar, pintar y teñir con acabado natural de madera.

– Gran rendimiento, versátil y económico.

– Permite industrialización.

¿Quieres comprar
este producto?

Visita nuestra tienda